Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

jueves, 12 de abril de 2018

LOS GUARDIANES DEL BOSQUE

El pasado martes 10 de abril los alumnos de 3º de Ed. Infantil hemos ido al Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, y allí hemos tenido que realizar varias pruebas y juegos; que nos iban a preparar y sensibilizar en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Los juegos y pruebas estaban relacionados con los cinco sentidos:

Vista: hemos visto una breve película muy educativa y entretenida.

Oído: tuvimos que diferenciar sonidos naturales (propios de la naturaleza) y sonidos artificiales  (producidos por el ser humano, las máquinas, los medios de transporte…)

Olfato: cada uno de nosotros elaboró un “calcetín aromático” que rellenamos con una mezcla de plantas con distintos aromas que nos enseñaron a diferenciar.

Gusto: mediante una “cata a ciegas” tuvimos que adivinar distintos trozos de fruta que probábamos sin ver.

Tacto: con los ojos vendados teníamos que distinguir qué eran los objetos que tocábamos, a la vez de analizar sus características: temperatura, forma, textura…

Cada vez que superábamos un juego o prueba completábamos las partes que le faltaban a la mascota Wikifredo; y que eran los órganos de los sentidos (ojos, orejas, nariz, boca, manos). Cada parte era de un animal específico  del bosque que tenía ese sentido más desarrollado.

Cada prueba nos enseñaba algo nuevo para cuidar y respetar el medio ambiente. Y al final….¡lo conseguimos!, ¡SOMOS GUARDIANES DEL BOSQUE!.

Cada uno tenemos nuestro carnet para continuar la misión, que según cuenta la leyenda los bosquipeques realizaban en los bosques de Pozuelo: proteger la naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario