Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EXPERIMENTUM

Hoy los chicos y chicas de 5° y 6° de primaria han tenido unos profes diferentes, ya que han venido alumnos de 4° de ESO del IES Camilo José Cela a explicarles y hacer con ellos un experimento: la simulación de una erupción volcánica.
Lo han pasado de maravilla construyendo el volcán y viendo cómo erupcionaba después.














AYUDAS COMEDOR ESCOLAR 2016-2017

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al comedor escolar para el curso 2016-2017 que ofrece el Ayuntamiento de Pozuelo.
Las solicitudes se pueden recoger y entregar en la Concejalía de Educación en la calle Hospital número 4.
El plazo es desde el 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre.
La información la tenéis pinchando en la imagen.





martes, 29 de noviembre de 2016

EL TIEMPO EN 5°

En clase de quinto de primaria nos han dado el parte meteorológico y de paso hemos repasado provincias, relieves, factires climáticos ...







jueves, 24 de noviembre de 2016

THANKSGIVING EN 6°

En sexto de primaria hemos celebrado el día de thanksgiving por todo lo alto, hemos realizado entre todos el bowl de la gratitud, cada alumno ha pensado en aquello por lo que está agradecido y lo han simbolizado con garbanzos (comida) sal del Himalaya ( energía positiva) romero ( bienes) la roca del amor ( todos nuestros seres queridos)

Nos ha encantado esta actividad y este bowl lo vamos a tener en clase todo el año para ser conscientes de todo lo que tenemos y la suerte que hemos tenido en nuestra vida



miércoles, 16 de noviembre de 2016

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS: LA REINA DE LOS COLORES (INFANTIL)

Los alumnos de Infantil hoy han disfrutado de un estupendo concierto pedagógico: "La reina de los colores" donde lo han pasado de maravilla.









RUTA CICLOAMBIENTAL 6º PRIMARIA

A pesar de que la mañana estaba fresquita ha hecho un día estupendo para montar en bicicleta por Pozuelo, los chicos y chicas de 6º de Primaria hoy han disfrutado de un recorrido por los parques lineales de Pozuelo hasta terminar en el Parque Forestal Adolfo Suárez en Húmera.

El recorrido, con alguna subida algo exigente, se ha desarrollado sin incidentes y escoltados en todo momento por Policía Municipal y Protección Civil que nos han ayudado a mantenernos protegidos del tráfico.

También hemos hecho mediciones de contaminación por CO2 y acústica en diferentes puntos del recorrido.