Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

viernes, 29 de abril de 2016

DE CUENTO A CUENTO Y TIRO POR QUE ME TOCA

Ayer vino la mamá de Alejandro a contarnos dos cuentos de Élmer y Estefania y Silvia nos contaron el camaleón camaleónico




Hoy ha venido el papá de Mario y nos ha contado el gato con botas y los 7 cabritillos. Además Mario se ha animado y nos ha contado él solo un cuento de escabadoras.




Luis nos ha contado un cuento con el kamishibai



Y por último Silvia y Estefanía nos han contado que las pompas pueden viajar donde queramos y, por supuesto, lo hemos comprado saliendo al patio con los pomperos.





CUENTOS Y CUENTOS...

Diana y Conchi con alumnos de primero e infantil nos han contado el cuento del Árbol que no tenía hojas.
¡¡¡Nos ha encantado!!!



miércoles, 27 de abril de 2016

SEGUIMOS CUENTEANDO...

Hoy era turno de los de 3 años y hemos recibido a Loana, la mamá de Eduardo, que ha venido acompañada de Pancracio y Pánfilo y nos han contado dos cuentos muy divertidos.



HACIENDO ESCULTURAS DE LIBRO

Hoy la clase de Infantil 5 años hemos visitado una exposicion, El diálogo de la escultura, en el C.C.Padre Vallet.
Nos ha gustado mucho y hemos realizado un taller muy divertido creando nuestras propias obras.









PRIMERO Y SEGUNDO EN EL AILA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los alumnos de 1° y de 2° de primaria han visitado el aula de Educación Ambiental. Os ponemos el enlace para abrir su Blog y poder ver lo bien que lo han pasado...

martes, 26 de abril de 2016

MÁS CUENTOS EN INFANTIL

Los peques siguen disfrutando de los cuentos estos días, ahora, aparte de las familias, también se han animado las alumnas de prácticas....













lunes, 25 de abril de 2016

CUENTACUENTOS EN INFANTIL

Más mamás y familiares siguen viniendo estos días a infantil a contarnos cuentos.



Hoy en tres años han venido Yago y Maribel, el hermano y la mamá de Ángel para contarnos 2 cuentos.
Hemos disfrutado mucho y hemos jugado a ser ogros, chivos y chivones.










VISITA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los alumnos de 5°y 6º de Primaria hemos querido celebrar el Día del Libro asistiendo a una charla sobre la historia ocurrida un 2 de mayo de 1808. Un narrador nos ha contado lo que pasó los meses previos al fusilamiento del 2 de mayo. También nos han regalado un cómic que ilustra la historia con sus personajes más relevantes. ¿ Te suenan Manuel Godoy, o Manuela Malasaña? ¿y Clara del Rey?







ENCUENTRO ECOESCUELAS

 ¡Nos lo hemos pasado genial!
El primer día ya teníamos un montón de amigos y amigas, la senda con ejercicios sobre la biomimesis fue lo mejor de la mañana.
¡Casi nos ataca una vaca con un ternerito! Luego comimos en el colegio de Buitrago una comida muy rica, merendamos después e hicimos unos talleres sobre la biomimesis otra vez.
Luego montamos el Ecorrulo que fue muy divertido, a todos les gustó mucho nuestro trabajo y a nosotros el de los demás coles.
Después, por la noche fuimos a la velada, allí había una actuación de un mago, recuerdo que en uno de los trucos nos dio a unos pocos unas camisetas de colores, a mí me tocó la roja y a mi amiga de al lado le tocó la Blanca.
El mago hizo una serie de juegos y ¡yo gané! Después abrió un sobre y allí ponía que ayer soñó que iba a ganar la persona que llevase la camiseta roja.
Fue divertidísimo.

Claudia F.
Santiago R.


PREMIOS EDUCACIÓN VIAL

El viernes por la tarde tuvo lugar la entrega de premios de los concursos de Educación Vial en la sala Capilla del Ayuntamiento, nuestros alumnos obtuvieron un tercer premio en la categoría de Maquetas, un Premier premio de dibujo para la alumna Cristina G. de cuarto de primaria y un Accésit también de dibujo, para la alumna de quinto de primaria María W.
Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los galardonados.