Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

martes, 22 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

Con el final del primer trimestre aterrizamos de lleno de las merecidas vacaciones de Navidad, después de la adaptación al nuevo curso daremos paso al trimestre que debería ser de mejor rendimiento, por lo que hay que recargar las pilas para poder rendir al máximo.
En relación a las vacaciones cabe decir que debemos ayudar a  los niños a adquirir unos hábitos de aprovechamiento del tiempo de ocio de manera constructiva y formativa, en ese camino tenemos que intentar que en Primaria la lectura ocupe un puesto de privilegio buscando y asociando momentos a esa labor, como el momento de acostarse o levantarse y buscando siempre centros de interés para ellos, así como dando ejemplo.
Tampoco hay que olvidar que los adultos somos nosotros y que debemos asegurarnos de si su centro de interés es realmente aconsejable y si está adaptado a su edad y madurez, independientemente de lo que ellos nos pidan.
Por eso los Reyes deben asegurarse de que lo que nos traen está perfectamente recomendado para nuestra edad, al igual que nosotros debemos tener cuidado de si los contenidos televisivos que consumimos son los apropiados.
Desde hace algunos años se ha establecido un horario de especial protección para menores en televisión, pero en muchas ocasiones no se cumple y nos inundan de películas, series y programas no aptas para menores, por ello debemos actuar de la mejor manera para minimizar el impacto que esto puede ocasionar en nuestros chicos.
Por último, en estas fechas tan volcadas en el gasto y el consumo, donde cada niño y adulto escribirá su carta cargada de ilusiones y nervios por saber si la noche mágica recibiremos lo deseado, debemos saber que ello en parte depende de cómo hemos trabajado y nos hemos comportado a lo largo de todo el año, por ello al escribirla no debemos ser excesivamente exigentes, ya que si no, también lo serán con nosotros. Cuanta más generosidad mostremos hacia los demás, seguro que también lo serán con nosotros. No voy a decir que no nos podamos pedir algún que otro capricho, pero también debemos recordar que a veces toca apretarse un poco el cinturón y no pedir más de lo realmente necesario.


Feliz Navidad y nos vemos en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario