Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

miércoles, 15 de abril de 2015

ENCUENTRO ECOESCUELAS 2015

El jueves y viernes de la pasada semana, en Buitrago de Lozoya, ha tenido lugar el encuentro anual de ECOESCUELAS de la Comunidad de Madrid, a él hemos ido dos alumnos de 5º de Primaria y la profesora Alejandra para enseñar al resto de colegios cómo se trabaja en nuestro colegio con los temas relacionados con el Medio Ambiente.

Primero estuvimos ordenando las maletas y preparando la exposición de trabajos (ECORRULO), después nos dieron unas tarjetas donde ponía nuestro nombre y la habitación que se nos asignaba. A continuación, hicimos los grupos de habitación en función de los dibujos de nuestras tarjetas y nos fuimos a dar un paseo por los alrededores donde vimos el museo de Picasso, la fortaleza de Mendoza, que ahora se utiliza para conciertos, las murallas y la iglesia, adornada con dibujos preciosos. En el museo de Picasso nos pusieron un vídeo y deespués vimos algunas de sus obras.

En la fortaleza la guía nos contó todo sobre este enorme castillo, que es el único que tiene la muralla intacta en toda la Comunidad de Madrid. Después de una noche con actuaciones musicales en la velada, el segundo día hicimos una gymkhana en la que montamos en bici, jugamos al pañuelo, vimos los pájaros con prismáticos, plantamos plantas y jugamos a tocar cosas sin ver para adivinar qué era.
Ha sido una bonita experiencia y lo hemos pasado muy bien, a parte de haber aprendido muchas cosas.

Adrián S. A. (5º de Primaria)







No hay comentarios:

Publicar un comentario