Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

miércoles, 15 de abril de 2015

ANIMACIÓN A LA LECTURA Y CUENTACUENTOS 5º PRIMARIA

El martes los alumnos de 5º de Primaria hemos tenido una animación a la lectura por parte de un cuentacuentos de la editorial SM. Nos ha contado tres cuentos, el primero en un Kamishibai, que significa teatro de papel, e iba sobre una jirafa que se creía mejor que el resto y se metía con el hipopótamo, la cebra,...
Un día empezó a llover y un rayo cayó sobre un árbol y el fuego se extendió rápidamente, al huir, la jirafa metió una pata en un hoyo y se quedó atrapada. Nadie la quería ayudar ya que siempre había sido desagradable con ellos, hasta que los monos se pararon a ayudarle pidiéndole que de ahora en adelante sea amable y buena con los demás y desde entonces así lo hace y tiene muchos amigos.

El segundo trataba sobre un cuadrado que era amigo de muchos círculos y que jugaban continuamente en verano y primavera, pero al llegar el otoño e invierno, todos entraban a protegerse del fría en un albergue, pero el cuadrado no entraba por la puerta y aunque intentó doblarse y estirase no pudo. Los círculos tuvieron al final una idea y cortaron un poco la puerta para que pudiese estar con ellos.

El último era la historia de un chico y una chic, el chico quería mucho a la chica y quería casarse con ella y le prometió regalarle la Luna, pero aunque subió en un globo a por ella, esta le dijo que no podía dejar su trabajo de salir por la noche, entonces le prometió las estrellas y cada semana le llevaba una hasta que un día se encontró con el jardinero de estrellas y le pidió que las devolviese a su sitio ya que las constelaciones estaban muy tristes y a cambio le enseñó algo muy importante, que si le dices cosas bonitas y amables a la gente es como si crecieran estrellas en tu corazón, desde entonces así lo hizo con la chica y fueron muy felices.

Nos ha gustado mucho y pasamos un rato muy divertido y entretenido.

Elena D. V. (5º de primaria)




No hay comentarios:

Publicar un comentario