Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

martes, 30 de septiembre de 2014

COLE POR LA TARDE Y REUNIÓN DE PADRES/MADRES

Estimadas familias, como ya sabréis, a partir de mañana 1 de octubre empieza el colegio por la tarde, con lo que el horario queda de 9:30 horas a 13:00 las sesiones de mañana, de 13:00 a 15:00 horario de comida, ya sea de comedor o en casa, y de 15:00 a 16:30 horas las sesiones de clase de por la tarde.

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Infanta Elena ya ha puesto la información de los grupos de actividades para extraescolares, están puestos a la entrada del colegio y en la cristalera de conserjería.

Por último recordaros a todos que el jueves 2 de octubre a las 16:45 tendrá lugar la reunión de principio de curso, con una primera parte en el gimnasio, donde se procederá a la presentación de los nuevos profesores que forman parte del equipo docente del centro, así como otras novedades de cara a este nuevo curso. Después cada tutor se reunirá en el aula con los padres y madres de los alumnos de su curso y allí se concretarán un poco más las normas y forma de trabajo.

Os esperamos a todos para poder saludaros y desearos un feliz curso 2014/2015.


viernes, 5 de septiembre de 2014

EMPEZAMOS NUEVO CURSO

Como siempre y de manera inevitable, pasa el verano (más rápido de lo que desearíamos) y nos cae encima septiembre y con él el inicio del nuevo curso.
Para cada uno se nos plantea de una manera diferente, para algunos (los de 6º) pasan a ser los mayores del cole y eso lleva mucho peso ya que con sus acciones y actitudes serán ejemplo de los más pequeños que siempre les observan con cierta admiración; por el extremo opuesto están los de infantil tres años, recién llegados a un sitio donde, de entrada somos unos extraños pero en poco tiempo pasaremos a ser casi de la familia por la cantidad de horas, días y años que pasaremos juntos, y para el resto también va a suponer enfrentarse a la incertidumbre de algún profe o compañero nuevo, nuevos contenidos, más trabajo y estudio y un largo etcétera.

Por eso, por un lado queremos dar la bienvenida a las personas nuevas que pasan a formar parte de esta gran familia que es el CEIP Infanta Elena, profesores (a los que ya conoceréis estos próximos días y se presentarán de manera oficial en la reunión de principio de curso), alumnos que el mismo martes les recibiremos y personal de cocina que segurísimo nos harán disfrutar de la estupenda comida del comedor.

Y por otro lado mandar un cariñoso abrazo a los que este curso han salido de nuestro colegio para emprender otros y variados caminos. Alumnos, ya sean los que empiezan instituto, como los que por otras circunstancias han tenido que cambiar de colegio, mandaros ánimos y esperemos que aprovechéis todas las oportunidades para esforzaros y haceros unas buenas personas; profesoras: Gema y Virginia, gracias por vuestro esfuerzo y dedicación a nuestros/vuestro chicos y chicas, ya que ha sido un trabajo encomiable, Nieves, gracias también por una vida dedicada a la docencia y ahora disfruta de tu merecida recompensa; Petri, nuestra cocinera de siempre, ¡cómo vamos a añorar tus guisos y manjares!, gracias por cuidarnos tan bien y con tanto mimo en tus platos y ahora te toca descansar.

Bueno, no me alargo más:

BIENVENIDOS TODOS AL CURSO 2014/2015