Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

lunes, 28 de abril de 2014

ECOESCUELAS 2014

Los representantes del CEIP Infanta Elena se han ido esta mañana a Buitrago de Lozoya, donde se celebra el encuentro anual de las ECOESCUELAS de la Comunidad de Madrid, allí Ana (coordinadora del programa) y los alumnos de 5º Roberto y Amanda explicarán y expondrán los trabajos que este curso se han realizado relacionados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
De momento nos han dicho que hace un día fantástico y que están pasándoselo de maravilla, mañana por la tarde volverán con la mochila llena de experiencias y de nuevos amigos de otros coles.






viernes, 25 de abril de 2014

PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR CURSO 2014-2015

Esta semana se ha abierto el proceso de solicitud de plaza escolar para los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, las fechas para poder entregar las solicitudes son desde el 23 de abril al 9 de mayo. La documentación a entregar junto a la solicitud es la siguiente:
- Fotocopia de libro de familia (traer también original para compulsarlo)
- Volante de empadronamiento (si autoriza consulta no es necesario)
- Fotocopia de tarjeta de familia numerosa en su caso (si autoriza consulta no es necesario)
- En caso de utilizar para baremo el domicilio laboral, certificado del trabajo con la dirección.
- Certificado de discapacidad en su caso (si autoriza consulta no es necesario)
- Certificado de ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción en su caso (si autoriza consulta no es necesario)
- Si tiene o ha tenido algún familiar en el centro (padre, madre o hermano) cumplimentar los datos en la solicitud, si es familiar hasta cuarto grado (primos), pedir una instancia para rellenar y adjuntarla a la solicitud.
También recordamos que la solicitudes deben venir firmadas por ambos progenitores (padre y madre).
La oferta de vacantes que hace nuestro centro es de 22 para infantil 3 años de régimen ordinario, 2 en reserva para alumnos con Necesidades Educativas y 1 para alumnos de Compensación Educativa. Si estas últimas no son cubiertas, pasarían a régimen ordinario.

jueves, 10 de abril de 2014

NOS ENSEÑAN LOS ABUELOS

Durante esta semana y gracias a la colaboración del AMPA, muchos abuelos y abuelas de nuestros alumnos han vuelto a las aulas, pero a enseñar tanto a sus nietos como al resto de alumnos del cole (bueno y a los profes) un montón de talleres y objetos con los que ellos jugaban o aprendían cuando eran pequeños. Gracias a todos ellos por su colaboración y ayuda, han realizado talleres de Trueque y comba, de aro y vela, de música popular con instrumentos caseros, han visto cómo eran las chuches de antes, cómo hacer juguetes con cosas de la naturaleza, jardinería, visitar la exposición en el gimnasio, cuentos, collares, comba, pañuelos, programas radiofónicos,...


lunes, 7 de abril de 2014

EDUCACIÓN VIAL EN INFANTIL

Ya que la semana pasada la climatología lo hizo imposible, hoy los chicos y chicas de Infantil han podido celebrar su "día sobre ruedas" en el que todos los alumnos han traído su bici, patín, triciclo,... para poder "circular" por el circuito montado en el patio.
Para ello tenían que interpretar y respetar las señales de tráfico que han sido puestas a lo largo del recorrido, al igual que los semáforos.
Muchos se han acordado de traer su casco, pero a alguno se le ha olvidado, esperemos que para la próxima vez todos se acuerden de este importante material.


viernes, 4 de abril de 2014

STORY TELLING INFANTIL

Los niños y niñas de infantil ayer tuvieron una cita con el inglés ya que en el Aula de Música se representaba el Story Telling titulado Chickpea, una versión del conocido cuento de Garbancito. Les ha gustado mucho y lo han pasado de maravilla.
Esta actividad está patrocinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo.








DESAYUNO SALUDABLE

Los chicos y chicas de tercero de primaria han venido hoy al colegio sin desayunar ya que lo harán en el colegio, el ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Educación, está trabajando el Desayuno Saludable.
La actividad consta de una charla teórica donde se les explica la importancia de un buen desayuno para un rendimiento correcto en el colegio, y luego se pone en práctica...




VISITA AL AYUNTAMIENTO Y A LA POLICÍA

El pasado martes 1 de abril los alumnos y alumnas de tercero de primaria nos fuimos a visitar el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo donde aprendimos quiénes son las personas que allí trabajan.
Posteriormente visitamos también las instalaciones de la Policía Municipal donde nos enseñaron el parque móvil, las ambulancias del SEAPA y la Unidad Canina con una pequeña demostración por parte de dos de sus componentes.