Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

jueves, 6 de noviembre de 2014

RUTAS CICLOAMBIENTALES

Este martes los alumnos de sexto curso de primaria han realizado la ruta cicloambiental por las calles y parques de Pozuelo de Alarcón, para ello el lunes estuvo Bienvenido Nieto, policía municipal de nuestra localidad y encargado de transmitir los conocimientos necesarios de seguridad vial a nuestros chicos, explicándoles las normas de circulación y señales necesarias para circular con un vehículo como la bicicleta por la calzada.
Y como después de la teoría viene la práctica, ayer nos pusimos manso a la obra... bueno más bien pies a los pedales y realizamos la ruta.
A lo largo del recorrido, los monitores del Aula de Educación Ambiental de Húmera que nos acompañaron nos explicaron cosas interesantes sobre la contaminación acústica y del aire y realizamos mediciones, sobre la importancia de que nuestros parques y jardines estén compuestos de plantas autóctonas, de lograr acuerdos de manera consensuada y de la necesidad de tener hábitos de vida saludables como el moverse en bicicleta o tener una buena y equilibrada alimentación.
En nuestro recorrido fuimos por los parques lineales de Pozuelo como el parque de la Mina, plaza de España y cerro de los Perdigones y desde allí hasta el Parque forestal de Somosaguas Adolfo Suárez y por último regresamos al aula de Educación Ambiental de Pozuelo, desde donde nos recogió el autobús para llevarnos de vuelta al colegio.
Para nuestra seguridad estuvimos acompañados en todo momento por un coche y varias motos de la policía municipal y un unidad móvil del SEAPA.
Pasamos un día estupendo haciendo deporte y disfrutando de los parques de Pozuelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario