Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

jueves, 31 de octubre de 2013

RECICLA

Este año, nuestra ECOESCUELA pone en marcha nuevos proyectos de recogida de residuos.
Con la colaboración del Aula de Educación Ambiental dependiente del Ayuntamiento, hemos instalado un contenedor naranja en la entrada del edificio de primaria para que todas las familias puedan depositar sus botes con ACEITE de cocina usado. Como todos sabemos, el aceite es uno de los residuos que MÁS contamina (principalmente el agua) y que más complicado es de separar y limpiar, por lo que NUNCA se debe tirar por el fregadero, lo correcto es ir almacenándolo para luego llevarlo a un PUNTO LIMPIO o, en nuestro caso, a partir de ahora, al colegio y echarlo al contenedor naranja, para ello hay que traerlo en botes/botellas de plástico bien cerradas y dentro de una bolsa de plástico para evitar que se derrame y manche.
Por otro lado, vamos también a participar en un concurso para el que hay que "construir" un monumento u obra de arte con TETRA PAK, por lo que os pedimos que nos traigáis este tipo de envases (bien lavados) para poder tener nuestros "ladrillos".
También estamos colaborando junto al Ayuntamiento, UNICEF y ORANGE, en la campaña de recogida de MÓVILES viejos "Construye su futuro" de ayuda a los niños de República Dominicana.
Por último recordamos a todos que el resto de residuos que habitualmente se recogen, seguirán funcionando igualmente: gafas, pilas, CDs, tapones,...

Gracias por la colaboración ya que con ello no solo ayudamos a otros, también nos ayudamos a construir un mundo mejor y más limpio.


viernes, 25 de octubre de 2013

INMERSIONEROS

Bueno, parece que como todas las cosas llegan a su fin, también en este caso nos va a ocurrir y dentro de nada tendremos aquí de vuelta a nuestro equipo de sexto junto con sus profes.
Esta mañana nos han dicho que ha amanecido con el cielo más despejado y que esperan que se mantenga por todo el día.
Mañana, está previsto que vuelvan a eso de las 17:30 más o menos, pero como se hace difícil poder estimar con seguridad la hora, os irán llamando para comentaros cómo van, por lo que estad pendientes del teléfono y que no se os olvide continuar con la ronda de llamadas, si alguno no recibe información, que llame a los primeros o últimos de las listas que seguramente ya sepan algo.
Un saludo.

CEN CON C

Como cada año, desde el colegio Infanta Elena, queremos volver a colaborar con la Asociación Cen con C (Cuentos escritos por Niños con Corazón) y con la Asociación Menudos Corazones que se encarga de ayudar a los niños que sufren cardiopatías congénitas.
Para ello, nuestras chicas y chicos de 5º de primaria se encargarán de escribir una serie de cuentos y poder así publicar su propio libro para que con el dinero recaudado, la asociación Menudos Corazones pueda continuar su labor humanitaria.


Podemos visitar sus trabajos desde las siguientes páginas:

Asociación CEN CON C
Asociación Menudos Corazones

jueves, 24 de octubre de 2013

INMERSIONANDO VOY, INMERSIONANDO VENGO...

Me cuentan que ayer estuvieron viendo y trabajando sobre la Tierra e hicieron una presentación de trabajos con los planetas.
Si el tiempo lo permite, hoy está pensado que se trabaje sobre la flora y probablemente realicen una excursión a Alcalá de los Gazules.
Se lo están pasando de maravilla.




miércoles, 23 de octubre de 2013

martes, 22 de octubre de 2013

FOTOS INMERSIÓN

Bueno, para esos padres y esas madres deseosos de noticias... ahí van unas fotitos que nos han mandado vía whatsApp para que las disfrutéis.







INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 2

Hoy hemos recibido nuevas noticias de nuestros chicos y chicas viajeros. Como se veía venir, la falta de horas de sueño de la primera noche terminó por pasar factura a nuestros infantes y ha logrado que la segunda noche sea más tranquila, ya sin tantos nervios del viaje y con más cansancio nos dicen las profes que han dormido como troncos...
La mañana ha amanecido nublada y eso va a condicionar las actividades programadas, ya que en principio hoy iban a convertirse en apicultores para hacer el taller sobre las abejas, pero es posible que la climatología lo impida.
En relación a la temática sobre la giran los contenidos trabajados cada día también ha sufrido una variación, ayer en lugar de realizar las clases sobre la Tierra como estaba previsto, hicieron las de el agua y hoy se tratará el tema de La Tierra.
Con los compañeros de Badajoz han hecho buenas migas y en cuanto a la comida también están contentos, tanto en calidad como en cantidad, vamos que van a volver bien hermosos.

lunes, 21 de octubre de 2013

CUIDADO-SOS

Hoy, en el colegio, los cursos de primaria van a realizar un taller organizado por la fundación MAPFRE sobre contenidos de Educación Vial y prevención de accidentes.





INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Por fin ayer, después de un largo viaje en autobús, nuestros chicos y chicas mayores se presentaron en tierras gaditanas para realizar el programa de inmersión lingüística junto con los compañeros de Extremadura.
Después del reparto de habitaciones, instalarse y ponerse cómodos, han pasado su primera noche, como suele ser habitual un tanto "nerviosa" pero sin más.
Hoy lunes nos han informado de que ha amanecido un día precioso y con buena temperatura, que ya han desayunado y que estaban organizando los grupos para las actividades programadas, que en este día girarán alrededor de "la Tierra", nuestro planeta.

jueves, 10 de octubre de 2013

TALLERES DE DRAMATIZACIÓN

Este mes han empezado los talleres de Dramatización que imparte la profesora de la Concejalía de Educación Lola Perucho a los alumnos de nuestro centro. En esos talleres los niños aprenden a expresar con su cuerpo, a relacionarse, apreciar lo artístico, la danza y el movimiento,... y a su vez, es la perfecta base para trabajar el teatro, la empatía y ayudar a la socialización.






TALLER ECOVIDRIO

Como ECOESCUELA que somos, el miércoles 9 de octubre, los alumnos de 4º y 5º de Primaria estuvieron realizando un taller junto con la fundación ECOVIDRIO donde aprendieron la importancia del reciclado en general y del vidrio en particular.
En el taller también se les enseñó a distinguir entre vidrio y cristal y cómo se recicla y recupera el vidrio una vez que lo tiramos a su correspondiente contenedor.



AULA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El jueves pasado (3 de octubre) los chicos y chicas de primero y segundo de primaria estuvieron de visita en el Aula de Educación Ambiental realizando las actividades de "El Huerto de Clodoveo" para los de 1º y "El tesoro de Mochuelo" los de 2º.