Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

viernes, 21 de junio de 2013

RUTA DE PILONES

Hoy, viernes, está preparada la ruta de Pilones, unas pozas naturales que forma el río y en las que nos podremos dar otro bañito. Comeremos y regresaremos a meter nuestras maletas en el autobús para nuestra vuelta a casita.
La supuesta hora de salida sigue siendo las 15:00 - 15:30 aproximadamente, por lo que supongo que a eso de las 19:00 podríamos estar llegando a Pozuelo (también dependerá del tráfico, ya que los viernes es impredecible), de todas formas, cuando estemos acercándonos a Madrid y podamos nhacer una previsión más fiable, llamaremos al primero y al último de la lista para hacer cadena, los del centro ya saben que si ven que no les llega la llamada, que llamen a los primeros o a los últimos, que ya tendrán la información, o a nosotros al teléfono del cole.
Nos vemos esta tarde...

RUTA DE LAS NOGALERAS Y NAVACONCEJO (jueves)

El jueves hemos tenido la excursión al pueblo de Navaconcejo, hemos ido en autobús y desde allí hemos iniciado la ascención a las cascadas conocidas como la ruta de las Nogaleras, ha sido una subida corta pero intensa y ha merecido la pena ya que las vistas tanto del paisaje como de las cascadas ha sido espectacular.
En la bajada nos hemos parado en una de las pozas a bañarnos y comer, el agua estaba muy fría pero eso no ha hecho que los más valientes se metiesen.
Después de comer hemos regresado al pueblo de Navaconcejo y tras darnos otro chapuzón en la playa fluvial, nos han organizado una gincana de pruebas sobre datos e información del pueblo.
Al llegar al campamento, hemos "volado" sobre el río en la tirolina y nos hemos preparado para la fiesta de la noche final, en la que hemos jugado a "furor" con unos equipos de chicas y chicos un tanto cambiados...
Esta noche por fin hemos dormido en los tipis.

miércoles, 19 de junio de 2013

MIÉRCOLES PARA TIRARSE DE UN PUENTE...

Hoy el día ha amanecido más despejado y eso ha facilitado que podamos realizar una de las excursiones programadas, la primera parte ha sido un precioso recorrido entre impresionantes cerezos cargados de fruta que parecían árboles con adornos navideños, entre los cuales había jornaleros recogiendo cerezas que amablemente nos han dejado probar, dándonos algunos puñados e incluso permitiéndonos tomarla nosotros mismos del árbol.
Así hasta llegar a un puente que cruza el río desde el cual hemos hecho rappel volado descolgándonos hasta caer al propio río. Los que no han querido han podido estar disfrutando viendo a sus compañeros mientras se daban un bañito.


SEGUIMOS DE EXCURSIÓN (martes)

Después de una estupenda velada llena de bailes y canciones en la zona de comedor habilitada como discoteca hasta caer todos rendidos, llegó una noche pasada por agua que continuó así a lo largo de la mañana, por lo que nos vimos obligados a modificar el plan inicialmente trazado y hacer un taller a cubierto junto a los compañeros y también amigos de otros colegios.
En un rato de tregua también hicimos unos juegos de relevos.
Por la tarde, el día mejoró un  poco y eso nos permitió poder bajar a la zona de baño del río a darnos otro chapuzón antes de pasar a las duchas.
Mañana, si el tiempo lo permite, nos iremos de excursión.


lunes, 17 de junio de 2013

LOS DE SEXTO SE VAN DE VIAJE

Los alumnos y alumnas de sexto por fin dejan de lado el inglés, la lengua, las maravillosas matemáticas, los PET, KET, CDI,... y se van de viaje de final de etapa al campamento natura 2000 situado en el espectacular valle del Jerte.
El trayecto se ha desarrollado sin incidencias y después de una pequeña parada de descanso para visitas al baño y demás hemos llegado a eso de las 12:30h.
Una vez revisada la previsión meteorológica, los responsables del campamento han decidido instalarnos en la parte de albergue por si hubiese alguna lluvia hoy o mañana y el miércoles nos trasladaremos a las tiendas definitivamente.
El día de hoy ha sido tranquilo, durante la mañana hemos recorrido las instalaciones y nos han explicado las normas de funcionamiento y después de comer hemos empezado con las actividades de piragüismo, caballos, tiro con arco y juegos hasta la hora de la merienda, la segunda parte de la tarde ha sido el tiempo del deporte: fútbol, baloncesto y voley.
De momento el tiempo nos ha respetado y ha salido el sol acompañado de una temperatura muy agradable aunque parece que mañana va a estar más cubierto el día. Ya os contaremos.