Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

jueves, 31 de octubre de 2013

RECICLA

Este año, nuestra ECOESCUELA pone en marcha nuevos proyectos de recogida de residuos.
Con la colaboración del Aula de Educación Ambiental dependiente del Ayuntamiento, hemos instalado un contenedor naranja en la entrada del edificio de primaria para que todas las familias puedan depositar sus botes con ACEITE de cocina usado. Como todos sabemos, el aceite es uno de los residuos que MÁS contamina (principalmente el agua) y que más complicado es de separar y limpiar, por lo que NUNCA se debe tirar por el fregadero, lo correcto es ir almacenándolo para luego llevarlo a un PUNTO LIMPIO o, en nuestro caso, a partir de ahora, al colegio y echarlo al contenedor naranja, para ello hay que traerlo en botes/botellas de plástico bien cerradas y dentro de una bolsa de plástico para evitar que se derrame y manche.
Por otro lado, vamos también a participar en un concurso para el que hay que "construir" un monumento u obra de arte con TETRA PAK, por lo que os pedimos que nos traigáis este tipo de envases (bien lavados) para poder tener nuestros "ladrillos".
También estamos colaborando junto al Ayuntamiento, UNICEF y ORANGE, en la campaña de recogida de MÓVILES viejos "Construye su futuro" de ayuda a los niños de República Dominicana.
Por último recordamos a todos que el resto de residuos que habitualmente se recogen, seguirán funcionando igualmente: gafas, pilas, CDs, tapones,...

Gracias por la colaboración ya que con ello no solo ayudamos a otros, también nos ayudamos a construir un mundo mejor y más limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario