Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

miércoles, 24 de octubre de 2012

BLOGEANDO VOY, BLOGEANDO VENGO...

Este año nos hemos propuesto seguir trabajando con las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y además de nuestra página web y este blog del cole hay que ir añadiendo más iniciativas de otros profes por iniciarse en el maravilloso mundo de los blogs.
Ya desde el año pasado las familias del 1er ciclo cuentan con el blog en el que sus profesoras informan de las actividades, excursiones,... y al que podéis acceder desde la columna de la derecha en el apartado de enlaces de interés o pulsando en la foto de abajo.


Pero como os comentaba, este curso han sido muchos más los interesados en ir subiéndose al barco-blog, por eso vamos a hacer un pequeño recorrido de menor edad a mayor.
Empezamos por los infantiles que en "Los peques del Infranta" también pretenden abrir una ventanita para que os asoméis a su día a día.


Como se aprecia, estamos en la fase de construcción.
Luego están los de 5º de primaria que se han lanzado de lleno en el cuidado del entorno y en recuperar nuestro huerto para que este año tengamos una buena cosecha, y todo esto y mucho más os lo van a contar (en inglés) en su blog "Green Fingers"...


Y para terminar llegamos a los mayores de 6º de primaria, que en este curso pretenden darnos una buena lección de geografía y hablarnos (también en inglés) de muchos países que tienen esta lengua como oficial, nos contarán cosas de sus costumbres, gastronomía, geografía,...
Ya os pondré el enlace estos días ya que de momento también está en proceso de construcción.

Como se puede ver, en la variedad está el gusto, y aquí hay para todo el mundo, espero que disfrutéis viéndolos tanto como nosotros haciéndolos.
Un saludo.

viernes, 19 de octubre de 2012

EXCURSIÓN DEL AMPA

El domingo 28 de octubre, la Asociación de Madres y Padres del CEIP Infanta Elena tiene pensado hacer una excursión a la Peña del Arcipreste, en la sierra de Guadarrama.
Una ruta preciosa que os animamos a realizar, para apuntarse solo hay que rellenar la inscripción en el blog del AMPA donde además también podéis ver una detallada descripción de la ruta.



lunes, 15 de octubre de 2012

HOMENAJE A LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy, 15 de octubre, se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, un homenaje a los Padres de la Constitución Española. En este han estado presentes distintas personalidades del mundo de la política como el Presidente del Congreso D. Jesús Posada y otros diputados y alcaldes de diferentes localidades del sur de la Comunidad de Madrid, además de los familiares de los ponentes constitucionales ya fallecidos.
El homenaje ha sido propuesto y organizado por la Fundación Instituto Cultura del Sur, que a su vez es la organizadora de los Premios Escolares para la Convivencia y la Tolerancia, a los cuales hemos presentado trabajos en sus tres ediciones desde nuestro colegio.
Por ello han querido contar con una representación de los centros escolares que hemos participado y resultado galardonados en anteriores ocasiones y hemos acudido con dos alumnos de 6º de primaria.
El acto ha tenido lugar en el Salón Constitucional del Congreso de los Diputados.






Noticia en cadena SER
Noticia en Europa Press
Noticia en La información


viernes, 5 de octubre de 2012

EMPEZAMOS CON EL HUERTO

Este curso tenemos intención de retomar el tema del huerto, de momento Ana, la tutora de 5º de Primaria y sus alumnos y alumnas han estado estos días preparándolo para poder empezar a plantar las primeras verduras y hortalizas, para ello contamos también con la inestimable ayuda de Gerardo, que hoy ha estado dándole a la azada y el asesoramiento de Jose, uno de los "abuelos" de nuestro cole. El aula de Educación Ambiental con Miriam y Antonio también se han comprometido para ayudarnos en lo que necesitemos, por lo que esperamos tener éxito en nuestra empresa.

martes, 2 de octubre de 2012

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VISITA

Tal y como nos comunicaron Su Alteza Real la Infanta Dª Elena de Borbón llegó a nuestro colegio a las 12 de la mañana, después de recibirla algunas autoridades entre las que se encontraban Dª Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y Dª Lucía Figar, consejera de educación de la Comunidad de Madrid, han sido saludados por Luis, nuestro director, que les ha acompañado a realizar un recorrido por el interior del colegio, entrando a algunas clases a saludar a los alumnos y profesores.
Por último ha termidado de saludar al resto de profesores y personal del centro, ha descubierto una placa que recuerda la visita y ha posado junto a todos los alumnos, profesores, conserje, resto de personal y miembros de la Asociación de Madres y Padres para la "foto de familia".

La web de la casa real ya ya colgado la nota de prensa: visita al CEIP Infanta Elena

Fotos visita zimbio

Noticia en el periódico ABC

Noticia en el periódico La Razón

Noticia en el periódico la Vanguardia

Noticia en el periódico Que

Noticia en la agencia Europa press

Noticia en el periódico El Mirador de Pozuelo

Noticia en la página del Ayuntamiento

Noticia en El diario de Pozuelo

Noticia en El economista.es

Noticia en Teinteresa