Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

sábado, 30 de junio de 2012

ÚLTIMO DÍA DE CURSO 2011/2012

Al final todo llega, aunque desde septiembre parecía que quedaba muy lejos, poco a poco, día a día, hemos llegado al 26 de junio y con esto terminamos las clases de este curso 2011/2012 y ahora llega el momento de valorar qué tal ha salido todo, si hemos cumplido con lo que nos planteamos al principio del mismo, si nos hemos esforzado y si hemos recogido el fruto de nuestro esfuerzo.
Para la mayoría, el curso que viene llegará con algunos cambios, los alumnos que pasen de ciclo cambiarán de profe y de aula, los contenidos a estudiar serán un poco más difíciles y habrá que esforzarse y estudiar un poco más que en el curso anterior; pero para otros, los cambios a los que se enfrentan son algo mayores, ya que nos "abandonan" para ir al Instituto, van a un centro diferente, donde ya no estarán los profes que durante estos (en muchos casos) últimos nueve años de sus vidas han visto a diario por los pasillos, no tendrán a Gerardo para que les inflé la pelota o les insista a comer algo que no les gusta, no estará Neli y Lola recordándoles que luego tienen ensayo o examen de flauta, ni Rosa pidiéndoles el cuaderno de mates, ni muchos otros que, independientemente de haber tenido o no muchas clases con ellos, en cada cruce no podemos evitar mandar una sonrisa, guiñar un ojo o sacarles la lengua...
Para ellos termina un ciclo, pero a su vez se inicia otro igual de importante que les va acercando cada día un poquito más a la vida adulta, con sus responsabilidades, su autonomía, su independencia... y eso es ley de vida, para llegar a ser grandes personas.
Para todos vosotros, y alguno más que nos deja también, un fuerte abrazo y ya sabéis que en "el infanta" siempre tendréis vuestra casa, esperamos vuestras visitas.


1 comentario: