Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar en el maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein.

domingo, 3 de junio de 2012

EXCURSIÓN A EL ESCORIAL

Este jueves 31 de mayo lo pasamos todos juntos en El Escorial. Como cada año, el cole entero salimos a pasar un estupendo día de campo y en esta ocasión hemos elegido el fantástico espacio del bosque de la Herrería y San Lorenzo de El Escorial.
Los más pequeños del cole, infantiles y primero de Primaria, se quedaron visitando parte del monasterio, los jardines y luego, a su ritmo, dieron un paseo por la primera zona del bosque de la Herrería, donde pararon a jugar y comer, para luego bajar hasta el cruce de la carretera M505, donde les recogía de nuevo el autobús para volver al cole.
Los más mayores, continuamos el camino hasta la ermita de la Virgen de Gracia y desde allí subimos rodeando la finca del Castañar hasta llegar a la Fuente de la Reina, donde comimos y nos refrescamos un poco, para que a continuación continuásemos bajando por la senda ecológica de la Herrería hasta la Silla de Felipe II.
Desde allí pudimos contemplar las maravillosas vistas de San Lorenzo, Abantos y las Machotas antes de continuar bajando hasta el cruce para juntarnos de nuevo con  infantil y regresar a Pozuelo.
Ha sido un día estupendo, con mucho calor, pero lo hemos disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario